Propiedades de la Avena

La Avena es un ingrediente natural que proporciona una profunda acción limpiadora. Este es uno de sus mayores beneficios para la piel, pues absorbe toda la suciedad y residuos que se acumulan en nuestros poros ofreciendo una limpieza profunda. Y además, cuida la estructura de la piel de forma natural, manteniendo su pH debido a las proteínas que contiene.
Gracias a la gran cantidad de lípidos que la componen, la avena es excelente para evitar la deshidratación de la piel, pues la defienden de las agresiones externas, creando una barrera protectora.
La avena es un excelente aliado para nuestra piel, sobre todo para las más sensibles y atópicas que son las que más notan sus efectos, debido a su gran capacidad para calmar y curar.
Por su acción calmante está indicada en el tratamiento de diferentes afecciones de la piel pues mitiga el picor producido por la psoriasis, la sarna, urticaria o el picazón producido por otros tipos de dermatitis.
La combinación de las propiedades anteriores logra que la avena sea una magnífica solución para eliminar células muertas e impurezas de la piel como espinillas, granos y otras imperfecciones. Además, otro de los beneficios de la avena para la piel, es que ayuda a combatir los signos propios del acné, controlando también la producción de sebo y la formación de brillos tan sintomáticos de las pieles grasas. 

Por todas estas razones Jabones de Alba te invita a utilizar la Avena en tu vida cotidiana y te recomienda su Jabón de Avena, pues además de poseer todas las propiedades citadas de la Avena, le aportamos una valor añadido que es que nuestros jabones están elaborados con Avena 100% ecológica, cultivada de forma natural evitando así todo tipo de químicos y demás elementos que puedan ser dañinos para nuestra piel ¡pruébalo y sus resultados te convencerán!  

Jabón de Avena Ecológica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *